Menú principal+

Fotógrafo editorial

Cuando se habla de fotografía editorial es hablar de una fotografia ya preparada de antemano, donde los parámetros y los “briefings” estan ya estudiados a priori. Son fotos que desde el cliente, ya sea una agencia de publicidad u otro cliente, ya estan planeadas, por lo tanto no puede existir una especialización en este tipo de fotografia, ya que cada libro, revista, etc, pueden dar unos parámetros muy distintos unos de otros.

Es muy dificil tener fotografías de todos los temas, así es que el fotógrafo editorial se adapta a las necesidades del cliente.

 

fotografía editorial

Son fotografías al aire libre, en estudio de fotografía con iluminación controlada, con luz natural, en movimiento, congeladas, con colores saturados, con ropa, al desnudo, luz suave, luz dura, a contraluz, persona, alimento, objeto, animal, construcción… y un sin fin de elementos y de técnicas que forman una idea especifica para lo que buscas en tus proyectos.

Una producción fotográfica necesita de una gran cantidad de elementos e ideas que van más allá de una simple fotografía. Los elementos de una producción serian: diseño del arte (personal creativo cualificado), maquillajes (para personas, alimentos, bebidas, productos), una buena iluminación, fotografía, dirección, retoque fotográfico y post-producción.

Ver ejemplo de fotografía editorial

 

Share Button