Menú principal+

Fotografía de bebidas

Las fotografías de este tipo de productos están basadas fundamentalmente en los efectos visuales, en los efectismos. Es decir, para que estos productos ganen en espectacularidad y limpieza, son necesarios una serie de efectos que mezclados con iluminaciones y reflejos hacen de ellos un discurso fotográfico muy demandado en la fotografía publicitaria y muy necesario para su venta.

Pero antes de pasar a describir técnicas, efectos e iluminaciones, hay que resaltar lo principal, que es la limpieza en su aspecto. Parece muy obvio lo que estamos diciendo, pero un aspecto limpio, pulcro, luminoso y con unas escalas tonales suaves, hacen de estas fotografías mas profesionales y agradables a la vista.

Es muy común en este tipo de fotografías, el uso de determinados efectos visuales, tales como el efecto de condensación de agua en las superficies de los productos, las gotas hechas a base de una disolución de agua y glicerina, falsos cubitos de hielo, escarcha, espuma, etc.… así, daremos una sensación de visual de temperatura baja.

También son muy usuales los fondos blancos muy iluminados, ligeramente quemados o sobre expuestos, sobre una superficie de material brillante que duplique con el reflejo la presencia del producto.

A la hora de fotografiar bebidas calientes, tales como el café, también son necesarios algunos trucos visuales, como el humo o la espuma para que nos den la apariencia de caliente y apetecible.

Ver ejemplos de fotografías de bebidas

 

Share Button